Yo asumo este decálogo con responsabilidad y compromiso cuando cumplo:
- Al ser respetuoso conmigo mismo, con los demás, con los padres de familia y autoridades educativas, con la diversidad cultural de nuestro país y con el medio ambiente.
- Al ser responsable de mis actos y de la toma de decisiones, entendiendo que toda acción tiene una reacción.
- Al vivir los valores ignacianos, enfatizando el valor de la dignidad de la persona consciente de mi realidad, compasivo con el necesitado, comprometido y preocupado por la construcción de una sociedad justa y equitativa, competente con el dominio del conocimiento y comunicativo con los demás.
- Con las normas de convivencia que permiten tener un ambiente de armonía y paz.
- Al comprometerme a buscar la excelencia académica a través del MAGIS, haciendo vida las palabras ignacianas: entramos para aprender y salimos para servir.
- Con organizar mi tiempo, trabajo y material para tener buenos hábitos de estudio, aprovechando al máximo mi formación académica y aplicando el conocimiento en mi vida.
- Con ser responsable de mi aprendizaje, aprendiendo a hacer, a ser, a saber, a convivir y a emprender en la búsqueda constante de la excelencia académica.
- Al aplicar el lema del colegio "En todo amar y servir" a través de mi espiritualidad con Jesús, conociéndolo y amándolo.
- Reconociendo el trabajo, ayuda y esfuerzo que realizan mis padres, para brindarme una educación de calidad.
- Al responsabilizarme con valorarme, evitando exponer mi cuerpo, mi mente y mi alma a distractores y acciones que perjudiquen mi desarrollo humano

Comentarios
Publicar un comentario